PNI

Qué es PNI?

La PNI (psiconeuroinmunología) es una medicina integrativa que estudia la relación entre las EMOCIONES, el SISTEMA ENDOCRINO, el SISTEMA NEUROLÓGICO y el SISTEMA INMUNITARIO, con la finalidad de encontrar la causa de la enfermedad del sujeto sin tapar los síntoma. La PNIE trabaja desde una perspectiva interdisciplinar agrupando diferentes ramas relacionadas con la salud. Por lo tanto, pasa a tener una visión más integradora donde produciendo un pequeño cambio en uno de los sistemas, repercute en el resto de sistemas del cuerpo humano.

Emociones

Una mala salud emocional puede afectar a nuestro organismo con un aumento de estrés, produciendo cambios en los hábitos de vida como por ejemplo no hacer ejercicio, obteniendo una mala alimentación, etc…hasta el punto de debilitar el sistema inmunitario y cayendo en una enfermedad.

Sistema endocrino

El sistema endocrino cubre un papel muy importante, está diseñado en mantener la supervivencia buscando el equilibrio del cuerpo humano a través de la acción de las glándulas endocrinas; que secretan substancias denominadas hormonas.

Sistema nervioso

El Sistema nervioso es fundamental en todos los aspectos de nuestra salud y bienestar, su finalidad es regular diferentes funciones como la respiración, movimiento motor, emociones, sensación-percepción, estrés, sueño, apetito-sed, sistema digestivo.

Sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el que se encarga de proteger el cuerpo humano teniendo la capacidad de distinguir un intruso patógeno (bacteria, parasito, hongo, virus) evitando así la enfermedad.

Como actúa la PNI?

Su objetivo se basa en mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar su salud, no simplemente desde la parte interna del cuerpo que hace evidente la enfermedad, sino examinar los hábitos alimentarios, emocionales y el estilo de vida.

A quién va dirigido?

La PNIE se dirige a toda persona que necesite un bienestar. Si tienes algún síntoma o patología que se ha mencionado anteriormente es recomendable que visites un especialista de PNI.

Con que me puede ayudar la PNI?

  • Problemas relacionados con la menstruación: Síndrome Poliquístico, dismenorrea, irregularidades…
  • Migraña, nerviosismo, ansiedad, estrés crónico, infertilidad masculina y femenina.
  • Eczemas, dermatitis, piel atópica.
  • Disbiosis intestinal, colon irritable, reflujo estomacal, digestiones pesadas, diarreas y estreñimiento.
  • Infecciones de repetición, candidiasis, hongos, parásitos, virus, bacterias.
  • Alergias, intolerancias alimentarias.
  • Dolores musculares y lesiones repetitivas, fatiga crónica, fibromialgia.
  • Diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Inflamaciones como: rinitis, otitis, bronquitis, problemas respiratorios.

Especialista

David Bermúdez Galiano

Psiconeuroinmunoendocrinologia
Nutrició Ortomolecular
Fisioterapeuta Col. 11775

© Copyright 2019. VicSalut