Fisioterapia pediátrica

¿Qué es la fisioterapia pediátrica?

La fisioterapia pediátrica es una rama especializada que realiza intervenciones terapéuticas a los niños. Se encarga de asesorar, tratar y cuidar aquellos niños (y familias) que presentan un retraso general en su desarrollo o desorden en el movimiento y otras enfermedades/alteraciones que pueden ser tratadas, controladas o aliviadas.

La neuropediatria es un campo muy amplio y muchos niños y familias se pueden beneficiar de la fisioterapia pediátrica.

¿Como actúa?

Fomentamos el conjunto de habilidades, personal y social del niño. Favorecemos que el niño pueda ser una persona autónoma e integrada a la sociedad. Y, ayudamos a obtener el máximo potencial del niño para que funcione independientemente y promover su participación activa.

¿Qué abordaremos?

  • Parálisis cerebral, trastorno del espectro autista, síndromes, enfermedades neuromusculares, alteraciones musculo-esqueléticas (enfermedad de Perthes, pie talo/varo, etc)
  • Enfermedades respiratorias (fibrosis quística, bronquitis, etc)
  • Educación parental sobre el desarrollo psicomotor y/o patologías; guía del neonato prematuro, etc.
  • Asesoramiento en ayudas técnicas, guía en casa del niño con necesidades especiales, etc.
  • Valoración del neurodesarrollo.

¿A quien está dirigida?

La fisioterapia pediátrica esta dirigida des de niños prematuros hasta los 18 años. Aún así, también se trabaja teniendo presente la familia y el entorno del niño, con la finalidad de apoderar a la familia sobre el desarrollo del infante.

© Copyright 2019. VicSalut